La policía federal estadounidense (FBI) investigará el ciberataque de este martes contra la cuenta Twitter de la revista Newsweek, reivindicado por piratas informáticos que dijeron actuar a nombre del grupo Estado Islámico (EI) y amenazaron a la familia del presidente Barack Obama.
"Esta particular intrución está siendo investigada por el FBI", declaró el portavoz de la Cada Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria. El funcionario precisó no tener "ningún elemento de respuesta a las reivindicaciones de los piratas".
Los piratas informáticos, que reivindicaron un "cibercalifato", tomaron durante 14 minutos la cuenta de Newsweek y publicaron mensajes como "Sangriento St-Valentin îMichelle Obama! Te vigilamos, a tus hijos y a tu esposo", según divulgaron medios locales.
La cuenta también mostraba una figura encapuchada junto con un mensaje de "Yo Soy el EI", en respuesta al eslogan de "Yo Soy Charlie" que comenzaron a circular tras los ataques al semanario francés Charlie Hebdo.
La publicación Newsweek del grupo IBT Media, no hizo por ahora ninguna manifestación sobre lo ocurrido.
Los usuarios de Twitter que habían visto la anomalía, vieron que la cuenta había sido restaurada poco tiempo después con una imagen de un "huevo" vacío en lugar del logotipó habitual de la publicación.
En enero, cuando la cuenta de Twitter del Comando Central estadounidense (Centcom) fue hackeada, en su página apareció un directorio telefónico con nombres de oficiales que estaba desactualizado.