De acuerdo a una investigación publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, un equipo de científicos ha logrado crear algo que resulta un tanto contradictorio: Cerdo bajo en grasa.

Según el documento, estos cerdos tendrán la ventaja de ser más baratos para criar ya que sufrirán menos en temperaturas más frías y los granjeros no tendrán que invertir en calefacción y alimentación para mantener a los lechones.

Los cerdos que lograron modificar genéticamente poseen menos grasa corporal ya que tienen un gen que les permite regular su temperatura corporal, quemando así más grasa.

A pesar de la investigación, es difícil que se apruebe para el consumo, indica Michael Robers, profesor del departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Misuri, y quien editó el estudio para su publicación, al medio NPR,

"Este es un paper tecnológicamente bastante importante. Demuestra una forma en que puedes mejorar el bienestar de los animales y también mejorar el producto de esos animales - la carne", indica.

Sin embargo, duda que esto pueda ser aprobado para consumo humano por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

"En primer lugar, dudo que este cerdo en particular sea importado a Estados Unidos, y segundo, dudo que le permitan entrar a la cadena trófica", indica.

El salmón genéticamente modificado, alimento aprobado por la FDA para el consumo humano hasta el día de hoy recibe críticas por parte de grupos medioambientalista y animalistas.