Según se informó, los expertos en cambio climático utilizarán la información de los satélites Bounty y Beagle para  elaborar un sistema de predicción revolucionario que salve a  millones de personas de desastres meteorológicos.

Como parte del plan, los científicos crearán una red global de estaciones climáticas que proveerán de lecturas de  temperaturas diarias para cualquier punto del planeta.

También elaborarán un sistema que permita establecer patrones climáticos históricos de la Tierra y obligarán a aquellos países  que se oponen a proveer información meteorológica a abrir sus  bases de datos.

El proyecto contará con la ayuda de compañías de Internet como Google y Galaxy Zoo para ayudar a voluntarios a decodificar  información.

"Está claro que la humanidad está cambiando el clima a través de los gases de invernadero que lanza a la atmósfera", declaró  Peter Stott, jefe de monitoreo climático del Servicio  Meteorológico Nacional (Met Office), uno de los organizadores de  la cita de esta semana en el Reino Unido.

"Lo que debemos averiguar ahora es cómo estos cambios afectarán un área en particular. Por ejemplo, cómo monzones en India podrían ser demorados, con qué frecuencia sequías  afectarán al Cuerno de Africa, o si Europa experimentará olas de calor más severas en un futuro", agregó.