Investigadores alemanes crearon un nuevo sistema para detectar terroristas con explosivos en los terminales aéreos. El método, consta de unas narices electrónicas que "olfatean" el olor del explosivo cargado por el individuo.
Estos dispositivos se encuentran ubicados en los pasillos cercanos al lugar donde se presenta el equipaje, por lo que los guardias sabrán quién es el que carga los productos químicos.
Los investigadores del Instituto de Frauhofer de Comunicación, Procesamiento de Información y Ergonomía (FKIE) de Wachtberg, en Alemania señalan que el sistema llamado "Hamlet", será de mucha ayuda, la que se complementará con el trabajo de los guardias de seguridad.
"Hamlet", consiste en una red de sensores altamente sensible a los olores, además de contar con un componente adicional: un sistema que registra los datos, siguiendo así al individuo en cuestión a través de un scanner láser.
"El logro real de Hamlet es su capacidad para recopilar todos los datos y convertirla en una imagen de conjunto clara y precisa", señala el jefe del departamento, Dr. Wolfgang Koch de la FKIE.
En un reciente ensayo, que incluyó a las Fuerzas Armadas de Alemania, los investigadores de la FKIE demostraron la capacidad del sistema, localizando a cinco terroristas que llevaban explosivos escondidos.