Un grupo de científicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., encontraron una molécula, liberada en la médula espinal, la cual sería la que desencadena la sensación de picazón.

La molécula, llamada péptido natriurético B (BNP), se "enchufa" en una célula nerviosa específica de la médula espinal, que después envía la señal hacia adelante a través del sistema nervioso central, consigna una nota de prensa del Instituto Nacional de Investigación Craneofacial y Dental (NIDCR).

El experimento fue realizado en ratones y cuando fue eliminada en los animales, dejaron de rascarse, aunque se les aplicara estimulantes de picazón.

Dado que el sistema nervioso de los ratones y el de los seres humanos son similares, los científicos dicen que es probable que haya un "biocircuito" similar en las personas.

Esto serviría para personas que sufren eczema y psoriasis, por ejemplo y tienen que luchar contra la picazón.

El trabajo además aclara una interrogante. "Nuestro trabajo demuestra que el picor, que antes se consideraba una forma de dolor de nivel bajo, es una sensación distinta, que tiene su propia línea de conexión con el cerebro", dice Mark Hoon autor principal del artículo y científico.

El artículo fue publicado en Science.