Incluso J. K. Rowling concuerda con los investigadores científicos y celebra el honor que rinden a Harry Potter al nombrar un pequeño arácnido como Erioxivia gryffindori.
La nueva especie fue descubierta en los bosques de la India y posee una semejanza innegable al Sombrero Seleccionador utilizado en el primer año de los estudiantes de Hogwarts para definir a qué casa pertenecen en la saga mágica.
[caption id="attachment_749219" align="alignnone" width="820"]
Foto: @curiocritters[/caption]
Según consiga Time, la araña recibió esa nominación por Javed Ahmed, Sumukha J. N. y Rajashree Khalap, y fue encontrada en el territorio de las montañas Ghats Occidentales en Karnataka al suroeste del país.
Al describir al espécimen, los científicos explican que su forma única dio paso a que se le brindara el nombre de "un fabuloso artefacto mágico sensitivo, el Sombrero Seleccionador, propiedad del (ficticio) hechicero medieval Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores de la Escuela Hogwarts".
https://twitter.com/curiocritters/status/807642364172849152
Por su parte, la autora de la saga mágica respondió en su cuenta de Twitter asegurando sentirse "verdaderamente honrada". Asimismo, reconoció el trabajo deseándoles "felicidades por descubrir otro #AnimalFantástico".
https://twitter.com/jk_rowling/status/807899642360983552