Histórico

Científicos podrían crear gomitas y malvaviscos con ADN humano

Expertos han encontrado una forma de crear una gelatina mucho más sana en base a ADN humano que sirve para crear dulces y medicamentos.

La gelatina es un ingrediente esencial en dulces como las gomitas o los malvaviscos, además de utilizarse en productos médicos como vacunas y cápsulas. Manufacturarlo puede ser un proceso desordenado e inconsistente, pero ahora los científicos han logrado crear la gelatina perfecta usando ADN humano.

En el 2011, científicos de la Universidad de Tecnología Química en Beijing descubrieron un nuevo método para crear grandes cantidades de gelatina insertando fragmentos de ADN humano en levadura. La gelatina con ADN humano se ha estado utilizando en la preparación de cápsulas blandas para medicamentos, sin embargo este método crea cantidades tan grandes que los científicos están pensado que sería más práctico usarlo en algo más común, como en la confección de dulces y suministros para hornear.

La nueva gelatina presenta muchas ventajas, pues la gelatina "normal" al ser derivada de productos de origen animal puede causar reacciones alérgicas o pueden estar restringida para personas de cierta etnia o religión. 

A pesar de las ventajas, muchas personas han mostrado rechazo a la idea, vinculándolo con el canibalismo, por lo que habrá esperar por la respuesta del público si esta nueva tecnología en alimentos se puede adoptar.

Gregory Kaebnick, del centro Hastings para bioética y políticas públicas de Estados Unidos señaló que la idea de que esta gelatina se relacione con el canibalismo es errónea. "La nueva gelatina no es derivada de tejidos humanos como la gelatina animal. Realmente es derivada de levadura modificada genéticamente con secuencias encontradas en seres humanos", aclaró a The Telegraph.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE