Cientos de mujeres le dicen a Berlusconi que Italia "no es un burdel"
Se congregaron en el centro de Florencia y efectuaron un cacerolazo contra el primer ministro.
Bajo el lema "Italia no es un burdel", cientos de mujeres protestaron contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, quien es investigado por su eventual participación en supuestos escándalos sexuales.
Las mujeres se congregaron en el centro de Florencia y efectuaron cacerolazos. "Protestamos contra Berlusconi, pero también contra el clima pesado de inercia y pasividad que hay en este momento en este país. Y además queremos hacerles ver a los turistas que a muchos italianos no nos gusta que nuestro país sea considerado un burdel", dijo una de las manifestantes.
La protesta arrancó en la Plaza San Ambrosio en el centro de la ciudad y a medida que se fueron sumando manifestantes se fue desplazando hacia Plaza de La República, acompañada por el aplauso de muchos vecinos, que se unieron al cacerolazo desde sus ventanas y balcones.
"Esta protesta surgió de un grupo de padres de alumnos, y luego se fueron sumando otros. Si estimamos que funciona, convocaremos otras para el sábado próximo", dijo una de las organizadoras de la manifestación.
BUFANDAS BLANCAS
En Milán, en tanto, miles de mujeres salieron a la calle para protestar contra el jefe del gobierno con el objetivo de "restablecer la dignidad a Italia".
Según el diario "L'Unita", fueron más de 10.000 mujeres que llevaban una bufanda blanca "en señal de luto por el estado en que se encuentra Italia".
Según los medios italianos el próximo 6 de febrero el movimiento Popolo Viola (Pueblo Violeta) ha convocado una manifestación en las inmediaciones de la residencia que Berlusconi tiene en la localidad de Arcore, cerca de Milán, y donde supuestamente se celebraban fiestas de corte sexual.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.