Cientos de seguidores del candidato presidencial Ollanta Humala llegaron en masa a la Plaza Dos de Mayo, en el centro de Lima, a celebrar el virtual triundo del nacionalista, según reflejan los conteos rápidos de distintas firmas encuestadoras.
Los simpatizantes esperan que Ollanta Humala entregue su primer discurso en breve, aunque según los medios peruanos esperará los resultados oficiales de ONPE, para luego acudir al lugar.
Las celebraciones también se producen en el sur del país, donde la ventaja de Humala fue grande, según los conteos rápidos, pero se extendían a localidades de otras zonas, como la costera Trujillo, la selvática Iquitos y la céntrica Ayacucho. De hecho según Ipsos Apoyo Humala venció a Keiko Fujimori en 16 regiones de Perú.
Humala, junto a su esposa, Nadine Heredia, su entorno político más cercano y sus asesores se mantenían reunidos en el hotel Los Delfines, en el lujoso distrito de San Isidro, a unos 20 minutos de la plaza Dos de Mayo.
A unos dos kilómetros de esa plaza, en el hotel Bolivar, estaba reunida Fujimori, con su esposo, el norteamericano Mark Vitto, y sus asesores, alejada de la prensa, a la espera de los resultados oficiales.