Más de 300 latas de cerveza, 15 sacos con botellas de alcohol y otros 20 con plásticos, fueron parte de la basura obtenida tras la prolija limpieza que realizaron los vecinos de Concón en el complejo dunar durante todo el día de ayer.

Si bien esta actividad se realiza dos veces en el año, la organización Red Duna Libre, apoyados por el movimiento juvenil de la comuna y Eco Ruta Vecinal, decidieron comenzar una campaña de limpieza continua en el Santuario de la Naturaleza.

"La idea es que en estos tres meses, en que están congelados todo tipo de proyecto podamos demostrar la preocupación que tenemos por recuperación de las dunas", dijo la vocera de Red Duna Libre, Maria José Aguirre.

Los restos recolectados en esta ocasión corresponden a las fiestas de año nuevo, donde más de 4 mil personas subieron el campo dunar para presenciar el show pirotécnico. Por esto, Ignacio Riquelme, encargado de oficinal municipal de la juventud, dijo que "somos los jóvenes de Concón quienes debemos enseñar a los demás a cuidar nuestra casa, por lo que llamamos a llevar bolsas para botar la basura".

En ese sentido, Riquelme invitó a los vecinos y turistas a un concierto ecológico a desarrollarse el próximo 20 de enero, donde participarán artistas locales como Pascuala Ilabaca, actividad musical que se complementará con una nueva limpieza del sector.