Los organizadores del torneo ATP de Sao Paulo anunciaron el cierre de una de las canchas de la competencia ante las múltiples quejas de los participantes por las malas condiciones del piso.

Uno de los tenistas que se quejó por el mal estado de la cancha fue el argentino David Nalbandian, quien manifestó que "las condiciones son muy difíciles. La cancha es muy difícil, la pelota es muy difícil de controlar".

Otro que criticó el estadio del terreno de juego fue el también transandino y campeón del ATP de Viña del Mar, Horacio Zeballos, quien sostuvo que "lamentablemente un torneo ATP tiene este tipo de problemas. Recibe a (Nicolás) Almagro, a (Rafael)Nadal, a Nalbandian y a grandes jugadores, pero las canchas no están en las mejores condiciones".

En tanto, el alemán Christopher Kas hizo un llamado a los organizadores a "intentar mejorar las canchas en 2014" y que "son muy peligrosas. Cambien las pelotas también. Gracias".

En tanto, su compatriota Dustin Brownse señaló que "Yo sufrí una torcedura de tobillo en una jugada y dije: 'Qué mala esta cancha'. Sufrí una sanción por ello".

La decisión de cerrar la Cancha 2 obligó a trasladar a la Court 1 tres partidos de individuales, entre el español Alberto Ramos y el argentino Carlos Berlocq, el argentino David Nalbandian y su compatriota Guido Pella y el duelo español entre Pablo Andújar y Albert Montañés.