Un nuevo sistema frontal afectará a la zona central del país desde hoy hasta el sábado, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.
Según indicó el organismo, el frente es de características frías, y se originó en la zona sur (en Los Ángeles) para avanzar hasta la zona central (IV Región).
La unidad de pasos fronterizos anunció, por su parte, que cuatro pasos fronterizos fueron cerrados por el mal tiempo. De esta manera, el paso San Francisco, Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado no permitirán el paso de ningún tipo de vehículo.
La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, señaló que "tenemos que seguir trabajando con obras que se planifiquen a largo plazo, y con labores coordinadas entre el MOP y las municipalidades".
"En los últimos días hemos tenido un importante aumento de lluvia que no habíamos vivido hace bastante tiempo, pero hemos afrontado de mejor manera la situación, respecto de otros años", manifestó la secretaria de Estado.
Según los pronósticos, caerían alrededor de
22 milímetros de agua tanto en la Región de Valparaíso como en la Región Metropolitana.
Producto del sistema frontal, se registrará viento moderado y podrían ocurrir tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de la Región Metropolitana.
Asimismo, en la cuarta región podrían haber nevazones en el sector cordillerano, al igual que en la capital, que caerían en el sector precordillerano, y granizos en el sector oriente.
También se anuncian precipitaciones para las regiones de O'Higgins (entre 20 mm y 30 mm), del Maule (entre 35 mm y 50 mm) y del Biobío (entre 50 mm y 60 mm).
El Puerto de Valparaíso, en tanto, fue cerrado para embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía.