Dos reactores nucleares en el estado de Virginia fueron cerrados hoy como medida de precaución tras el fuerte sismo de 5,8 grados en la escala de Richter que se hizo sentir en buena parte de la costa Este de Estados Unidos, informó la Comisión para la Regulación Nuclear (NRC) .

Los dos reactores, operados por la empresa Dominion Generation, están ubicados en la estación North Anna, en la localidad de Mineral del condado Louisa (Virginia), en las cercanías del área donde se situó el epicentro del movimiento telúrico, indicó la agencia federal.

Ambos reactores fueron desactivados como medida de precaución cuando ocurrió el sismo pero están operando con la ayuda de tres generadores diesel, indicó a los periodistas un portavoz de la NRC, Roger Hannah.

El rmovimiento afectó las líneas telefónicas fijas de la planta nuclear, indicó la empresa Dominion. Tanto la NRC como Dominion enviaron expertos para inspeccionar la planta nuclear.

OBAMA RECIBE REPORTE
El Presidente Barack Obama, mantuvo esta tarde una conferencia telefónica con sus principales funcionarios de seguridad nacional para discutir sobre el sismo y sus consecuencias, informó la Casa Blanca.  

Durante la conversación, "al Presidente se le informó que no  hay reportes iniciales de daños mayores a las infraestructuras"  de la región y que "no hay en curso pedidos de asistencia" de  parte de eventuales víctimas, se indicó. 

Obama, quien se encuentra de vacaciones en la isla de  Martha's Vineyard, en Massachusetts, "pidió actualizaciones  regulares sobre la situación", añadió el reporte. 

Del informe telefónico participaron, entre otros, la ministro  de Seguridad Interior, Janet Napolitano, el jefe de gabinete, Bill Daley, el consejero para la Seguridad Nacional de la Casa  Blanca, John Brennan, y el titular de la agencia federal para  los desastres naturales (FEMA, por su sigla en inglés), Craig  Fugate.