El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Raúl Mera Muñoz, que investigaba las muertes en octubre de 1988, de los ex frentistas Raúl Alejandro Pellegrin Friedmann (comandante "José Miguel") y Cecilia Magni Camino (comandante "Tamara"), en el marco del denominado caso "Los Queñes", cerro la causa sin culpables.

De esta forma dejó libres a los cuatro ex carabineros que estaban acusados por dichos homicidios: Los ex oficiales Julio Costa Chavez y Mauricio Bezmalinovic Hidalgo; y los es suboficiales Juan Ernesto Rivera Iratchet y Walter Soto Medina.

Según el magistrado las pruebas no fueron suficientes para establecer la participación de los ex uniformados en los hechos. La familia de Pellegrin ya estudia una posible apelación en este caso. A su vez, la defensa de Bezmalinovic dijo que aquí queda claro que Pellegrin y Magni, aparecieron muertos tras ahogarse en el río Tinguiririca.

HECHOS
Los ex frentistas atacaron el 21 de octubre de 1988 el retén de Los Queñes, donde murió abatido un carabinero. Luego fueron detenidos en el sector de Las Peñas en la pre cordillera de San Fernando y los cuerpos de ambos aparecieron en octubre en el río Tinguiririca, con signos de haber sido torturados, según las informaciones de la época.