Fueron el escenario en el que comenzó la carrera de incontables estrellas, pero tras 53 años, en los estudios del legendario BBC Television Centre en el oeste de Londres cuelga hoy el cartel de cerrado.
Su despedida fue el domingo con la retransmisión de la felicitación de Pascua del papa desde Roma. A partir de hoy los programas se retransmiten desde el moderno nuevo edificio en el centro de Londres, al que la semana pasada ya se mudaron unos 3.500 empleados. Mañana comienza también la andadura del nuevo director general de la BBC, Tony Hall.
El Television Centre de la BBC abrió sus puertas el 29 de junio de 1960. Entre otros, allí se produjo el programa musical "Top of the Pops", que lanzó a artistas como David Bowie.
En los legendarios estudios se desarrollaron nuevos formatos, sobre todo programas infantiles, pero también programas como "Friday Night with Jonathan Ross" o "Strictly come Dancing". El edificio albergará a partir de ahora viviendas, oficinas, un centro comercial y un cine.