Los colegios electorales de Egipto comenzaron a cerrar hoy sus puertas a las 21.00 hora local (15.00 chilena) tras la primera jornada de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, informó la televisión local.
Según la Comisión Electoral, se cometieron algunas irregularidades en distintas provincias del país que, sin embargo, no afectaron al proceso electoral, apunta Ansa.
Mañana, domingo, concluirá la votación para elegir al primer presidente tras la revolución de 2011, un cargo que se disputan el islamista Mohamed Morsi y el ex primer ministro Ahmed Shafik.
Algunos medios ya proyectan una ventaja del candidato de los Hermanos Musulmanes. El diario al Ahram en su edición digital dijo que Morsi obtuvo aproximadamente el 69% de los votos en la primera jornada del balotaje, citando a fuentes del comando del islamista.
PARLAMENTO
En tanto, los Hermanos Musulmanes pidieron hoy la celebración de un referéndum para que el pueblo se pronuncie sobre la disolución del Parlamento, que formalizada hoy por la Junta Militar después de que el Tribunal Supremo Constitucional anulara los últimos comicios por irregularidades.
En un comunicado, la formación islamista aseguró que la Junta Militar, que se ha atribuido la capacidad de legislar, no tiene el derecho de "arrebatar el poder legislativo" y califica lo sucedido como "golpe a la marcha de la democracia" en el país, consignó Efe.