Las mesas de votación de las elecciones legislativas de medio término del mandato del presidente argentino, Mauricio Macri cerraron este domingo a las 18.00 horas locales (21.00 GMT), para comicios que los sondeos señalan como favorables al gobierno.
La Junta electoral reveló que la participación al caer la tarde era del 62%, pero con afluencia nutrida de electores que aún se mantenía frente a las oficinas a la espera de emitir sufragio. La asistencia en el país sudamericano suele superar el 75% y el voto es obligatorio según la ley.
Los primeros resultados se difundirán a las 21 horas local y la tendencia definitiva podría conocerse alrededor de las 02.00 horas del lunes.
Unos 33,1 de los 42 millones de argentinos renovarán la mitad de la cámara de Diputados, que tiene 257 escaños, y un tercio del Senado, de 72 bancas.
El macrismo, una fuerza de tendencia liberal y pro-mercado, es la primera minoría y para conseguir quórum suele tejer alianzas con sectores afines ideológicamente al opositor peronismo.
Al menos ocho grandes encuestadoras señalaron que el macrismo se aseguraría ser la primera fuerza a nivel nacional pero no se espera que pueda contar con mayoría absoluta.