El área de neonatología y la sala de partos del Hospital de Buenos Aires, Parmenio Piñero, fueron cerradas a raíz de la muerte de tres bebés recién nacidos por una infección intrahospitalaria.
José Luis Deluca, subdirector del recinto, ubicado en el barrio capitalino de Flores, sostuvo en declaraciones a la televisión que el germen implicado es el estafilococo.
"Es un germen de la piel. Nosotros podemos ser portadores, pero no nos provoca infecciones porque no tenemos las condiciones", explicó Deluca. En cambio, en este caso -comentó- las víctimas fueron niños prematuros que se encontraban en un estado "muy delicado". "Los niños afectados pesaban menos de 1.000 gramos. Estaban muy complicados y se mezclaron encima con un germen muy peligroso", subrayó.
Horas antes, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, había confirmado que los fallecimientos de los tres bebés ocurrieron entre el 14 y el 21 de diciembre pasados. Varios pacientes del Piñero fueron trasladados a otros centros asistenciales a raíz del cierre de áreas del hospital para investigar la causa de los decesos.
En mayo pasado, cuatro adultos murieron en el mismo hospital aparentemente por una bacteria.