Desde las 16 horas de hoy, el paso fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), a través de su sitio web. Esto se debe al sistema frontal que afecta el sector cordillerano, el cual ha provocado acumulación de hielo y nieve en la Ruta Internacional 60 CH.

"Tenemos ya nevazón en el paso fronterizo por lo tanto hay que tomar las medidas con precaución, ha sido una constante esta semana  por lo que  hemos podido abrir el paso en unas pequeñas ventanas, debido a la situación climática. Hoy abrimos el paso en la mañana donde pasaron buses donde iban hinchas de la Universidad de Chiel de vuelta y ahora nuevamente se nos viene otro frente, por lo que se hace necesario tomar medidas de seguridad para los usuarios del paso fronterizo", informó a Canal 24 Horas, la gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz.

La dirección regional de Onemi Valparaíso en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantendrán monitoreo de la evolución de la condición meteorológica en el sector fronterizo informando variaciones en su estado.

La gonbernadora señaló que "el comportamiento climático que hemos tenido en el lado chileno, también se ha presentado en el lado argentino, lo que hace imposible la apertura" del paso, por el momento.

Hoy en la tarde y mañana habría nevazones en el lugar, sin embargo la intensidad bajaría desde mañana. En tanto, el martes se presentaría otro frente de mal tiempo en el sector, según comunicó la Gobernación.