En medio de espectáculos artísticos, los candidatos a la presidencia de la República realizaron los cierres de campaña en Santiago y regiones, haciendo un llamado a votar este domingo. Además, los abanderados aprovecharon para repasar sus propuestas.

Evelyn Matthei, cerró su campaña presidencial en Chillán lugar que escogió porque "esta tierra ha producido tanto chileno noble y maravilloso: O'Higgins, Prat, Violeta Parra". Además agregó que como uno de sus ejes de campaña está llevar el "desarrollo de Arica a Punta Arenas".

Acompañada de la Primera Dama, Cecilia Morel, y al ritmo de Los Charros de Lumaco, la candidata del oficialismo, contrastó lo que ha sido el gobierno de Sebastián Piñera con el pasado gobierno de Michelle Bachelet: "si usted le pregunta a la inmensa mayoría de los chilenos si esta mejor ahora que hace cuatro años atrás, estoy segura que la inmensa mayoría va a decir que está mejor".

Así, Matthei hizo un llamado a ir a votar este domingo.

Por su parte Michelle Bachelet, en Quinta Normal acompañada de autoridades políticas, músicos y actores, también hizo un llamado al compromiso de votar: "queremos ganar en primera vuelta, porque tenemos tanto que hacer".

"Hay un país super exitoso que vemos en las noticias pero que no siempre lo encontramos en nuestras casas", criticó la candidata de la Nueva Mayoría.

"Ustedes me conocen, yo no hago promesas, tomo compromisos", sentenció Bachelet en su discurso final.

El candidato independiente Franco Parisi escogió Concepción para realizar el último acto previo a las votaciones del domingo.

Eufórico, Parisi aprovechó el momento para reiterar sus ejes de campaña y señalar que "en mi gobierno terminaremos con los apitutados". Además agregó que "no le debo favores a ningún partido político ni a grupos económicos".

Marco Enríquez-Ominami, en San Bernardo y acompañado tanto de su mujer, Karen Doggenweiler, como de su equipo programático, indicó que "les hago un llamado a los que casi están votando por nosotros. Queremos un cambio, no un casi cambio".

Al igual que sus contendores, hizo un llamado a votar, ya que "la política fija el sueldo mínimo, la píldora del día después, determina el futuro".

Terminó su discurso parafraseando a su padre Miguel Enríquez: "¡adelante, adelante, con toda la fuerza de la historia!".

En el discurso de cierre de Marcel Claude, en Avenida Brasil, citó tanto a Manuel Rodríguez, Simón Bolivar, como al escritor Mario Benedetti.

"Esta vez si que será una auténtica revolución ciudadana. Hemos recogido, como un tesoro sin precio, la herencia de los pueblos originarios", sentenció Claude.

Previamente Ricardo Israel, candidato del PRI, llegó hasta la comuna de Pudahuel donde se encontraba su acto de cierre.

Sobre los resultados del domingo señaló que "con votación voluntaria nadie puede definirlo, cualquier otra cosa es opinología", agregando que "depende de cuánta gente vote será el resultado".

Alfredo Sfeir, candidato del partido Ecologista Verde, realizó una ceremonia íntima en el centro de eventos Ficus de Chillán.

En el lugar el candidato señaló: "es importante el domingo votar con conciencia, será realmente qué quieren ellos como futuro".

Aprovechó de repasar sus propuestas como "reclamar la dignidad de los profesores y darles a a los adultos mayores una dignidad que se merecen".

Al mediodía Tomás Jocelyn-Holt realizó su cierre de campaña en el Paseo Ahumada: "Aquí son los chilenos los que van a definir los que pasan a segunda vuelta, dejemos que ellos hablen. He pedido que los chilenos puedan ir a decidir", indicó en la oportunidad.

Por su parte Roxana Miranda cerró su campaña a La Moneda el domingo pasado. En la ocación reiteró que "no respaldará a Bachelet en una eventual segunda vuelta".