Al menos 2.707 personas han fallecido en Haití a causa de la epidemia de cólera que afecta a ese país desde mediados de octubre pasado, según datos suministrados hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
Dicha cartera detalló además que 128.251 personas resultaron afectadas por el brote, de las cuales 68.764 fueron hospitalizadas, aunque 66.876 de ellas ya recibieron el alta médica.
La epidemia, que estaba erradicada en Haití hasta su aparición en octubre pasado, se ha extendido a los diez departamentos haitianos, pero el más afectado es Artibonite, en el noroeste, donde han fallecido 813 personas debido a la enfermedad.
Detrás de este departamento se ubica el Norte, con 501 fallecidos; el Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 425; el Centro, con 246; el Noroeste, con 216; Grand Anse (Suroeste), con 149; el Noreste, con 120; Sureste, con 100; Sur, con 93, y Nippes, con 44.
La mortal enfermedad, que ha afectado a 105 personas en la vecina República Dominicana, apareció por primera vez en octubre en la ciudad de Mirebalais (centro).
Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).