Un total de 28 fallecidos tuvo como saldo este fin de semana largo por causa de accidentes de tránsito en las carreteras del país según informó Carabineros en su último balance.
El coronel Oscar Vargas señaló que "la gran mayoría fue en caminos secundarios que llegaban a rutas principales en sectores totalmente rurales". En la Región Metropolitana murieron siete personas, mientras las otras 21 fueron en provincias.
Asimismo sostuvo que la causa de las muertes se debieron principalemente a la irresponsabilidad de conductores y peatones, y que además se constató la presencia de alcohol y excesos de velocidad.
"Llama la atención el aumento de fallecidos. Nos preocupa y nos ocupa", dijo la autoridad policial, ya que la el total de víctimas se duplicó en relación al 2013, cuando hubo 14 personas muertas por esta causa.
Es por esto que hizo un llamado a la población a ser responsables, tanto conductores como peatones, y que se "coopere con nuestras campañas preventivas".
Según las cifras de Carabineros, este fin de semana largo se registraron 450 accidentes de tránsito, principalmente choques y volcamientos de vehículos en las rutas. En tanto, informaron que en ocho accidentes de tránsito fallecieron once peatones, motivo por el cual anunciaron que se aumentará la fiscalización en las calles.
"Los accidentes de tránsito no pueden copar nuestras portadas, tenemos que luchar contra eso y trabajar en equipo", dijo Vargas.