A 14 aumentó el número de víctimas fatales registradas durante el fin de semana largo en el país, por accidentes de tránsito. Hasta ayer nueve personas habían muerto en las carreteras, menos de la mitad de los fallecidos durante el año 2010 en esta misma fecha.

La novena víctima fatal se registró en el sector de El Yale, comuna de Calbuco, cuando alrededor de las 22.40 de este sábado dos vehículos menores colisionaron, dejando un saldo de cinco heridos de gravedad.

Cerca de este mediodía, Carabineros entregará detalles del balance de accidentes carreteros.

Este domingo se espera el retorno de unos 180 mil vehículos a la capital y Carabineros ha dispuesto de un amplio operativo para fiscalizar el regreso de los automovilistas.

Por lo mismo, la policía uniformada ha hecho una serie de recomendaciones para evitar accidentes carreteros como evitar el consumo de alcohol antes de conducir, asegurarse de tomar un buen descanso antes de viajar y utilizar el cinturón de seguridad.

Cabe recordar, que ya entró en vigencia la norma que obliga a los pasajeros de buses interurbanos a usar el cinturón de seguridad durante el viaje. Quienes no lo utilicen, se exponen a multas que pueden alcanzar los 60 mil pesos.