Según el último balance entregado por Carabineros, durante el fin de semana largo se registraron 1.010 accidentes de tránsito en todo el país, en los cuales, 25 personas fallecieron.

El coronel Enrique Monrás de la Prefectura de Tránsito y Carreteras detalló que la mayoría de estos incidentes se produjo por una conducción no atenta a las condiciones del tránsito del momento, por el consumo de alcohol y por presencia de peatones imprudentes.

En comparación con el año 2013, cuando se registró un fin de semana largo de las mismas características, se contabilizaron un 13% más de accidentes.

Además, Monrás señaló que en total fueron 506 mil vehículos los que salieron de la región Metropolitana, los que en su mayoría ya han regresado.

En esta línea, la institución informó que se realizaron 157 mil controles vehiculares, de los cuales resultaron detenidas 388 personas por conducir en estado de ebriedad y 170 por manejar bajo la influencia del alcohol. A lo largo del país, se cursaron 5.200 infracciones al tránsito.