El coronel Enrique Monrás, prefecto de tránsito en carretera de Carabineros, detalló que al segundo día del fin de semana largo hay 12 personas fallecidas, en su mayoría peatones, y añadió que cuatro de ellas, corresponden a accidentes en zonas rurales.
Por ello, el uniformado realizó un llamado a "tener precaución en el desplazamiento en las ciudades y no ingerir alcohol", agregando que han salido 305 mil vehículos desde capital, rumbo hacia la zona costera.
Además, Carabineros ha realizado 60 mil controles de tránsito que han dejado 1700 infracciones por exceso de velocidad y sobre 170 detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Monrás también se refirió a la situación de congestión vehicular que se vivió en la ruta 68 el día de ayer. Según estimaciones de la institución se esperaba que 139 mil vehículos usaran estas rutas pero fueron 176 mil, lo que explicaría el taco en la autopista.
"La gente que sale por lo general el día viernes, salió el día sábado y eso genero mayor congestión, especialmente en las rutas que van hacia la costa. Eso hizo ruta 68 estuviera casi toda la tarde con un flujo bastante elevado, con velocidades que en algunos tramos podían bajar a los 40, 50 km/h", añadió.
Según explicó el uniformado, se espera que el martes sea el día donde retorne a Santiago la mayor cantidad de vehículos y estima que la hora peak será las 11.00 horas.