Sólo cinco apoderados del colegio María Jesús de Providencia, que fue desalojado este lunes de los terrenos ubicados en Elena Blanco, solicitaron cambio de matrícula para sus hijos.

Así lo dio a conocer la seremi de Educación Metropolitana, Lili Orell, quien aseguró a La Tercera que ayer se realizó una reunión con los apoderados de los alumnos afectados (de Primero a Cuarto Básico), donde se les dio a conocer dos alternativas para dar solución a su problema. Una de ellas es que mantengan a sus hijos en el colegio y la otra, es que quienes lo deseen, pueden cambiarlos de establecimiento.

Para ello, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, ofreció vacantes en cuatro recintos educacionales de la comuna.

Ante esto, Orell señaló que la mayor parte de los padres indicó que desea "priorizar que su hijos permanezcan en un colegio más pequeño" y que sólo cinco apoderados han declinado mantener a sus hijos en el establecimiento y optarán por matricularlos en otro recinto.

Mañana se retomarán las clases y los cerca de 60 estudiantes que en estos momentos no cuentan con un recinto, serán derivados a la otra sede del colegio, ubicada en Manuel Montt, la cual posee alumnos de Quinto a Octavo Básico.

En tanto, las clases están suspendidas en la sede Manuel Montt del colegio María Jesús, debido a trabajos de reacondicionamiento de las cuatro salas disponibles que albergarán a los alumnos de Primero a Cuatro Básico que ayer no pudieron entrar a clases en la casona de Elena Blanco.

"Son trabajos pequeños, algunos detalles. Los trabajos mayores corresponde a la instalación de una ventana en una sala, pero ya estamos trabajando en eso", dijo la directora académica del establecimiento María Angélica Negrete.

Cada curso, que ayer vio cómo sus escritorios, sillas y estantes, estaban en la vía pública tiene 15 alumnos.

En la misma línea, la seremi de Educación, garantizó que se respetarán las jornadas escolares de los niños y que no tendrán mayores problemas de espacio.

Sólo habrá carencias en cuanto a "biblioteca, laboratorio y el casino que se está transformando en sala", precisó, mientras se encuentra una solución definitiva para estos niños.