Cinco de los 101 detenidos en la marcha serán formalizados y sólo uno es menor de edad

Los manifestantes serán imputados por los delitos de porte de arma de fuego, daños, y robo de bienes nacionales de uso público.




La fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizará la investigación en contra de cinco imputados, de los 101 detenidos en el contexto de la marcha estudiantil que ayer concluyó con incidentes en los alrededores del Parque Almagro.

El hecho que reviste mayor gravedad se imputará a un joven de 21 años, de iniciales C.D.G, quien fue sorprendido en calle Vidaurre, portando una bomba molotov al interior de su mochila, según reportó carabineros al ministerio público.

El fiscal Felipe Olivari formalizará a C.D.G. por el delito de "porte de arma de fuego municiones y otros" ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

En tanto, dos de los detenidos, de 22 y 32 años, pasarán a control de detención por el delito de robo bienes naciones de uso público, por extraer parte de la iluminación de un semáforo tras la marcha.

También será formalizado el delito de daños a la propiedad pública, en contra de una persona menor de edad y un adulto.

Una sexta persona será imputada por el delito de lesiones. Se trata de un guardia de seguridad de la farmacia SalcoBrand de Amunátegui con Alameda, quien agredió con un objeto contundente a un transeúnte que intentó resguardarse de una turba al interior del local. Sin embargo, este caso no es considerado dentro de los detenidos por desmanes tras la marcha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.