1. Patagonia: Hay una larga lista de lugares donde se puede practicar la pesca en La Patagonia, tanto la chilena como la argentina. En el sur de Chile destacan el río Simpson y los lagos Risopatrón y Yelcho, en donde las truchas arcoíris y farios abundan en las aguas. La temporada es de noviembre a mayo. En Argentina, los lagos Correntoso, Nahuel Huapi y Espejo son los escenarios destacados.
2. Montana (EEUU): Casi toda la fama se la lleva el río Blackfoot, en Missoula, donde se filmó Nada es para Siempre, de Robert Redford. También se puede disfrutar en Bitterroot, Clark Fork, el río Missouri o el lago Georgetown, siendo la especie más común la trucha.
3. Canadá: Este país tiene una gran tradición de pesca con mosca del salmón. La Isla Sonora es quizás la de mayor fama, con numerosos programas de pesca. Hay agencias que organizan viajes exclusivos, con traslados en helicóptero a zonas de difícil acceso en aguas donde abundan los salmones de gran tamaño. Otro buen lugar Campbell River. Más al norte, las islas Queen Charlotte.
4. Islandia: Es uno de los lugares más conocidos para la práctica del salmón. A sólo unos kilómetros de la capital, Reykjavik, se pueden encontrar paraísos para la pesca: Leirvogsa, Sog, Galtalaekur y Laxá I Kjos. Otra opción es Laxa in Asumb, considerado como uno de los mejores ríos del mundo, aunque está algo más alejado, a unos 270 kilómetros al norte de la capital. Es exclusivamente un río de pesca con mosca y donde la práctica de captura y suelta es altamente recomendada. En este lugar, la temporada dura sólo 90 días, mientras que en los otros ríos depende de las especies (abril/junio a septiembre/abril).
5. Polonia: Tiene gran fama el río San, al sureste del país en medio de dos parques nacionales. En junio de 2010 se celebra allí el Campeonato del Mundo de Pesca. Las especies más comunes son el tímalo, la trucha fario y el hucho. El San tiene un tramo de modalidad sin muerte con 20 permisos como máximo al día. En ese tramo, la pesca con mosca es la única modalidad permitida. Temporada: de marzo a diciembre, aunque la mejor época es de junio a octubre.