Cinco futbolistas hinchas de sus clubes
El caso del arquero Leandro Cañete no es el único de un jugador alentando a su equipo. A continuación, una lista de cinco jugadores orgullosos de alentar a sus colores.
El fanatismo del arquero Leandro Cañete, quien el domingo fue captado alentando a Universidad de Chile en una reja del Monumental, está lejos de ser el único caso de un futbolista hincha. A lo largo de los años, diversos jugadores han participado en la barra de sus equipos. A continuación, algunos ejemplos:
Julio César Moreyra: el defensa argentino jugó en Universidad de Chile entre 2005 y 2006, período suficiente como para encariñarse con la hinchada azul. Tal fue su afecto que gustoso aceptó el ofrecimiento de tocar el bombo con la barra durante un clásico frente a Universidad Católica. "Lo entretenido fue cantar como un hincha más. Agarré el bombo y canté con todo junto a la barra", comentó luego del episodio.
Gary Medel: el Pitbull es un reconocido hincha de Universidad Católica. Así lo demuestran sus tatuajes y su presencia en el estadio, cada vez que está en Chile. En esas oportunidades, el polifuncional jugador también ha participado en la barra. Incluso, el año pasado fue inscrito ante la Intendencia como una de las personas autorizadas por Los Cruzados para tocar el bombo.
Nicolás Castillo: el delantero es otro fervoroso fanático de la franja. Antes de ser futbolista profesional, el seleccionado era un asiduo a la barra cruzada, algo que no dejó de realizar luego de pasar al primer equipo. De hecho, después de quedar marginado del clásico ante Colo Colo en marzo pasado, el atacante apareció tocando el bombo en el banderazo previo al encuentro.
Sebastián González: Chamagol comenzó como barrista y luego se transformó en jugador del primer equipo, donde siempre agradeció el apoyo de la hinchada alba. El ahora comentarista en más de una ocasión relató sus vivencias en el tablón y su cercanía con algunos miembros de la fanaticada.
Edson Puch: el atacante del Necaxa es un confeso hincha de Deportes Iquique. Su amor llegó a tal punto que le compuso una canción al club. "Tu barra nunca falla", se llama el tema. "Dale Dragón, que te quiero ver campeón. La barra no para, que esta hinchada no fallada", dice una parte del estribillo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.