Que Johnny Herrera genere polémica fuera de la cancha con sus declaraciones es casi habitual. Peor este año ha sido especialmente fecundo para el arquero en ese aspecto. Con la jineta de capitán tras la partida de José Rojas, el portero no sólo ha disparado contra los rivales, sino que también ha dirigido el fuego hacia adentro. Recordamos sus cinco comentarios más conflictivos del 2016.

Lee también: Capitán rabietas

  • A volar. Fue uno de los más leales defensores de Sebastián Beccacece. En Febrero aseguró que "este equipo en un mes más va a volar en la cancha". Una frase que terminó siendo motivo de burla tras los resultados. El propio arquero reconoció después que su anuncio no se había cumplido.
  • Uno más. Ante Venezuela, en marzo, Herrera jugaría por primera vez un partido por los puntos con la selección chilena. La Roja ganó 1-4, pero en la apertura de la cuenta de los venezolanos, el portero de la U tuvo responsabilidad. En sus declaraciones después del duelo dijo: "Para mí fue un partido más. El manejo mío fue de un partido más. A veces tengo más ansias al jugar partidos definitivos con mi equipo, pero hoy fue un partido más, con la responsabilidad de ganar, porque no ganábamos hace tres fechas y nos estábamos alejando de la parte clasificatoria".
  • Momentos y momentos. El ya famoso asado que terminó con la salida de cinco jugadores fue uno de los ejemplos de la crisis que vivió la U con Beccacece. Leo Valencia, uno de los involucrados, dijo en redes sociales que no entendía la reacción si no había manejado curado ni matado a nadie. Mientras, Herrera enfrentaba a los hinchas que habían llegado al CDA molestos por la campaña y los problemas del equipo. En esa conversación, el arquero les dijo: "Hay momentos y momentos. A todos nos gusta el h... como se dice en buen chileno pero hay momentos y momentos... Yo compadre puse la cara por el maricón de Valencia cuando el Seba lo quería echar la semana pasada cuando nos dejó tirados para ir a jugar al Salvador".
  • Negociando. Herrera extendió su contrato este año. Pero no fue una negociación amigable. En julio, el capitán azul lanzó esta declaración: "Los dirigentes se llenan la boca hablando de contrato vitalicio y no cumplen ni la mitad de lo prometen".
  • Otro recado. La U sólo empató con Huachipato y quedó dependiendo de un triunfo de Colo Colo en la Copa Chile para clasificar a la Sudamericana.  "Prefiero que sea campeón Everton a clasificar a la Sudamericana", dijo Herrera en unas declaraciones que ofrecerían aún más, con otro mensaje a Azul Azul: "No somos un club como para estar especulando, para tener dos técnicos, por ejemplo.  No sé si en algún lado del mundo tener dos técnicos fue exitoso... Si tiene que seguir este cuerpo técnico, hay que dejar las cosas claras. Tenemos que tener un compromiso para estar en esta institución. Si seguimos experimentando, no nos va a ir bien".

Lee también: La U se aburre de Johnny