Cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en un enfrentamiento entre la policía y supuestos narcotraficantes de una favela de Río de Janeiro, según informaron hoy fuentes oficiales.
El suceso ocurrió en la avenida Bras de Pina, en un suburbio de la zona norte de Río de Janeiro, cuando una patrulla de la policía detectó un grupo de cuatro vehículos que consideró sospechoso.
Ante la voz de alto dada por un oficial, los ocupantes de los cuatro coches dispararon y la policía reaccionó, lo que originó un tiroteo que se prolongó durante unos diez minutos.
CONVOY DEL NARCOTRAFICO
Dos de los vehículos que integraban lo que la policía califica de "convoy del narcotráfico" lograron huir y los cinco ocupantes de los otros dos murieron en el enfrentamiento.
Uno de los vehículos, que utilizaba gas natural, se incendió por causa de un disparo que hizo impacto en el tanque de combustible, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para combatir el fuego.
Dos policías y una mujer que transitaba por el lugar sufrieron heridas leves, según un comunicado de la Policía Militar brasileña.
Las autoridades informaron de que se incautaron de cuatro pistolas, una ametralladora y un fusil.
Según la Policía Militar, el "convoy" partió de la favela de Vila Cruceiro y se dirigía a la barriada de Morro do Juramento, con la intención de hacerse con el control de algunos puntos de venta de drogas manejados por una banda rival.
Esto ocurre una semana después de que una encuesta demostrara que más del 70% de la población de las favelas de Río de Janeiro aprobara los planes de seguridad de la policía.