Un tiroteo se desató la noche del domingo en una mezquita de Quebec, dejando cinco muertos y varios heridos, informaron medios locales.
Un portavoz de la policía de Quebec confirmó a las cadenas de TV que había muertos, aunque no precisó el número. Agregó que dos sospechosos habían sido detenidos.
La policía no excluye la posibilidad de que un tercer sospechoso se haya dado a la fuga, mientras se lanzó una vasta operación policial luego del tiroteo, que tuvo lugar tras la plegaria nocturna.
Unas pocas decenas de personas se encontraban dentro del Centro Cultural Islámico cuando se inició el tiroteo, según el servicio francés de Radio Canadá.
El director del centro dijo que al menos cinco personas resultaron muertas, aunque esa información no fue confirmada por la policía.
Según testimonios citados por Radio Canadá, dos hombres habrían ingresado a la mezquita antes de abrir fuego contra los fieles.
El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había "movilizado para garantizar la seguridad de la población".
"Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara", tuiteó. "Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec".
Esta mezquita ya había sido blanco de un ataque de odio aunque mucho menos grave: una cabeza de cerdo fue colocada delante una de sus puertas durante el ramadán.