Cinco personas fallecieron y al menos diez más están desaparecidas en el municipio de Cuauhtémoc, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, a causa de las fuertes lluvias que azotaron la noche del domingo a esa población, informaron hoy las autoridades locales.
Los muertos, hallados esta mañana, son una mujer de entre 30 y 35 años, dos menores de aproximadamente 12 y 6 años y dos adultos, que fueron arrastrados por la corriente a bordo de un vehículo y cuyo sexo se desconoce, dijo el director de Protección Civil de Chihuahua, Homero Navarro.
El aguacero, que inició hacia la medianoche y duró poco más de media hora, provocó que los arroyos de la población se desbordaran, lo que causó la inundación de por lo menos 18 barrios de la ciudad.
Cuauhtémoc, ubicada a 1.537 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, es una ciudad en la que habitan alrededor de 124.300 personas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en un comunicado que en los estados del norte de México dominará hoy "cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas a fuertes, por efecto de un canal de baja presión y al flujo de humedad de ambos litorales".
Según el organismo, para esa zona del país, fronteriza con EE.UU., hay una probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento en las próximas horas.