En las primeras horas de lo que va de este fin de semana largo, por motivo de Semana Santa, cinco personas han fallecido tras protagonizar accidentes de tránsito carreteros.

A primera hora de la jornada, dos hombres y una mujer murieron en choques ocurridos en las regiones de Iquique, Metropolitana y de Biobío.

En tanto, por la tarde, debido a las fuertes precipitaciones en la zona central, se produjeron dos colisiones en la Región de Valparaíso, que terminaron con el fallecimiento de otras dos personas.

En el primero de ellos, ocurrido al interior del Túnel El Melón, siete vehículos protagonizaron un choque múltiple con lesionados leves. Sin embargo, producto de este incidente, un camionero se desvió hacia la caletera y atropelló a un peatón, quien falleció en el lugar.

Junto con esto, se produjo una colisión frontal entre dos automóviles, mientras un tercero se involucró chocando a uno de los vehículos por alcance, pasadas las 15.00 horas, en la Avenida Antonio Núñez de Fonseca, en San Antonio. En este último accidente, un adulto mayor falleció tras ser trasladado al Hospital Carlos Vicuña, mientras otros tres resultaron con lesiones de gravedad.

Según Carabineros, el año pasado a esta misma fecha se registraba el doble de víctimas fatales por esta causa.

En 2010, durante las celebraciones de Semana Santa, hubo 22 muertos por accidentes de tránsito. "Esperamos que baje la cantidad de fallecidos en este año", dijo el coronel Vargas.

Para ello, reiteró a los conductores que  transiten "a una velocidad razonable y prudente", que usen cinturón de velocidad y regresen a sus hogares "descansados y sin ingerir bebidas alcohólicas".

Recalcó que el uso del cinturón de seguridad es un factor de gran relevancia para evitar la pérdida de vidas en caso de un accidente y puso como ejemplo que, gracias a su correcta utilización, no se registraron lesionados de gravedad en una colisión múltiple por alcance que se produjo la mañana del viernes en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 27 de la autopista, en las cercanías de Curacaví, la cual involucró a ocho vehículos.

Unos 110 mil vehículos ya han salido de la capital, los que podrían llegar a los 200 mil.