Una mujer y cuatro niños fallecieron tras hundirse una embarcación en la que efectuaban un recorrido de turismo en la laguna de Colta, cerca de la ciudad de Riobamba, en el centro andino de Ecuador, informó el servicio integrado de seguridad ciudadana Ecu-911.
Los bomberos y policías que acudieron al lugar han logrado "extraer 11 víctimas que estaban atrapadas en el bote, de ellas 7 se encuentran heridas, además existen cinco víctimas mortales (cuatro niños y una mujer)", señala un informe del organismo de asistencia.
Añade que la operación de búsqueda se ha suspendido, que se retomaría en la mañana, y que los heridos han sido trasladados a casas de salud de la zona.
Según algunos testimonios, la embarcación aparentemente efectuaba su recorrido con exceso de pasajeros y varias versiones apuntan a ésa como la causa del hundimiento.
Aunque no se ha logrado determinar el número de pasajeros que iban en el bote de turismo cuando se hundió, testigos han señalado que podrían ser entre 21 y 28 personas.
El encargado de "vender" el recorrido fue detenido, mientras continúan las investigaciones, añadió el Servicio Integrado de Seguridad.