Al menos cinco personas desaparecieron hoy tras el naufragio de un barco con inmigrantes que se dirigía a Australia, mientras que otras 106 fueron rescatadas, señaló la prensa local.
Las autoridades australianas señalaron que acudieron al lugar del siniestro en cuanto recibieron la señal de alarma y que, según el testimonio de los inmigrantes rescatados, faltan cinco de ellos que temen que quedaran atrapados en el interior del navío.
El barco se hundió a unos 220 kilómetros de la Isla de Christmas, situada en el extremo norte de Australia, donde acudieron dos buques militares, un barco mercante y un avión de vigilancia, según la cadena de televisión ABC.
La isla de Christmas, por su ubicación cercana a la costa de Java en Indonesia, es uno de los puntos más usados por las bandas de traficantes dedicadas a introducir personas que buscan refugio o una nueva vida en Australia.
Miles de inmigrantes indocumentados intentan llegar cada año a Australia a bordo de embarcaciones en malas condiciones y con exceso de pasaje, con serio riesgo de sufrir naufragios.