Cinco rehenes lograron escapar del café del centro de Sydney en el que se encontraban secuestrados desde esta mañana por un hombre armado, informó hoy el canal de televisión ABC.
Después de que la subjefa policial Catherine Burn confirmara que tres personas habían podido huir, se vio salir del café a otros dos hombres.
Casi seis horas después de haber sido tomadas como rehenes, las primeras tres personas salieron por lo que parecía una puerta lateral, controlada por agentes armados de la policía. Por el momento se desconoce cuantas personas siguen dentro del establecimiento.
"Podemos confirmar que tres personas han salido del lugar de Martin Place", señaló Catherine Burn, vicecomisionada de la policía australiana.
No está claro si el trío ha escapado o han sido liberados por el secuestrador, mientras las autoridades han señalado que la prioridad es probar que están bien para después proceder al interrogatorio sobre la situación dentro del establecimiento.
De acuerdo con Burn hay menos de 30 rehenes en el café de la chocolatería Lindt. Por ahora nadie resultó herido. Añadió que los negociadores de la policía están en contacto con el agresor.
La policía aún intenta determinar el origen y las motivaciones del hombre. Anoche, el individuo había obligado a dos mujeres a sostener contra uno de los vidrios del local una bandera con una inscripción árabe. Sin embargo, las autoridades no confirmaron que el hecho tenga un trasfondo terrorista.
Varios edificios emblemáticos de Sydney y oficinas de gobierno cercanas fueron evacuadas cerca del café. También fueron evacuadas personas de otros establecimientos, como la ópera de Sydney, no muy lejos del establecimiento.