A punto de cerrar un año de fuerte crecimiento, marcado por la adquisición de los cines de Showcase (en Parque Arauco y Arauco Maipú), CineHoyts ve con optimismo el 2010. El gerente de marketing de la cadena, Roberto Rasmussen, dijo que partieron 2009 con 25% de participación de mercado y que están cerrando, tras la compra, con una cuota de 35% e ingresos de US$ 23 millones.

En 2010, afirma, esperan volver a anotar un alza de dos dígitos, en especial por la atractiva cartelera prevista: Toy Story 3, Shrek 4, Iron Man 2, Alicia en el País de las Maravillas y Sherlock Holmes son algunas de las películas que se exhibirán, enumera.

Rasmussen agrega que en 2010 esperan también consolidar su participación en torno a 36% "y con ello el liderazgo nacional". Actualmente, Cinemark es el principal operador del negocio en Chile, con cerca de 40%.

Desde el 1 de julio la empresa está trabajando para integrar a su operación los cines que le compró a Showcase. Rasmussen precisó que para adecuar esas salas a los estándares de Hoyts están haciendo inversiones que superan los US$ 3 millones. Esto permitirá tener en Parque Arauco salas tipo estadio, nuevas butacas, lobbys amplios y salas premium. En el caso de Arauco Maipú, los trabajos de remodelación en las salas, boletería y confitería están casi terminados.

SALAS 3D
La cadena opera actualmente ocho complejos en Santiago y Valparaíso, con los que alcanzan 74 salas. De ese total, tres están equipadas con tecnología 3D y se ubican en La Reina, Estación Central y la recién inaugurada en Parque Arauco. El plan para 2010 es duplicar el número de salas 3D, que operan en conjunto con Movistar, dijo Rasmussen.

En este sentido, afirmó también que están buscando tener la mayor  diversidad de productos posible para complementarlos con las películas. "La idea es buscar productos alternativos para rentabilizar aún más las salas digitales y poder aumentarlas", dijo Rasmussen.

Entre las opciones que barajan se cuentan finales de NBA, béisbol, conciertos y otros partidos de fútbol en vivo, incluyendo algunos de la Selección Chilena. A modo de ejemplo, menciona que ya transmitieron "con éxito" -dice- el partido que jugó Chile con Bolivia en las clasificatorias al Mundial y un partido entre Real Madrid y Barcelona.

Agregó que a la empresa también le interesa crecer en regiones, ya que hoy 90% de sus ingresos viene de Santiago. En este sentido, dijo que el desarrollo está muy ligado a la construcción de centros comerciales.