Cinta de ciencia ficción china cerrará Festival de Cine de Venecia

Chengdu, wo ai ni, dirigida por Fruit Chan y el rockero Cui Jian, se exhibirá el 12 de septiembre.




La película china Chengdu, wo ai ni, dirigida por el realizador Fruit Chan y por el padre del rock chino, Cui Jian, será la encargada de cerrar la 66 edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Se trata de un largometraje que narra dos historias de amor ambientadas en dos épocas muy diferentes en la ciudad china de Chengdu y que es la primera cinta de ciencia ficción que se produce en China, informó hoy el certamen en un comunicado.

La primera, dirigida por Chan, es una comedia satírica ambientada en 1976 que explica cómo el maestro de ceremonias de una casa de té se enamora de una de las camarera en una historia de amor que se ve truncada por la política y un terremoto.

La segunda acontece en el año 2029 y tiene como protagonista al personaje de Lin Miao, una bailarina de "turbosamba" que sólo tiene dos deseos en la vida: encontrar al joven que la rescató durante el terremoto que vivió en su infancia, y hallar al hombre que hirió a su primo.

Fruit Chan, cuya filmografía se ha centrado en los aspectos sociales de la vida de Hong Kong, es un viejo conocido del festival de Venecia, donde ha participado en cuatro ocasiones. En la edición de 2002 consiguió una mención especial por "Public Toilet" (Hwajangshil eodieyo?).

Por su parte, Cui Jan es una figura muy conocida en China, donde ha sido uno de los protagonistas del movimiento cultural democrático, especialmente desde que en 1989 alentó con su música la protesta de los estudiantes en Tiananmen, por lo que fue forzado por las autoridades a salir de la capital.

La película, que llegará a la Mostra fuera de concurso, se exhibirá en la sala grande del Palacio del Cine el 12 de septiembre tras la ceremonia de entrega de premios del certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.