Hace alrededor de un año, el guionista y director Patricio Valladares (Toro loco sangriento) tuvo una idea. Se trataba de una película de terror que tenía como escenario las carreras en bicicleta cerro abajo, disciplina conocida como downhill, donde un campeonato deportivo terminaba convertido en una pesadilla. Hoy, la película, llamada Downhill, está en rodaje en el sector de las Termas de Chillán y junta en ella a un elenco internacional y local. Los protagonistas son la ucraniana Natalie Burn (Los indestructibles 3), el estadounidense Bryce Draper y el inglés Luke Massy, además de Ignacia Allamand y Ariel Levy.
Según Valladares, la película que mezcla la narración tradicional y las grabaciones en primera persona, cuenta la historia de Joe (Draper), un profesional de downhill que está sufriendo de una depresión tras haber perdido a su mejor amigo. Es ahí que su polola Stephanie (Burn) y un amigo chileno Pablo (Levy), toman cartas en el asunto. "Lo convencen de retomar su carrera y viajar al sur de Chile para un encuentro de downhill, pero todo sale pésimo", dice Levy.
Los personajes se perderán en el bosque, donde deberán luchar por sus vidas al cruzarse con Alfonso, un oscuro hombre interpretado por Massy. "El es el líder de este culto que atormenta a la gente que capturamos. No tiene conciencia, es un asesino", comenta Massy. Sobre su nuevo trabajo en terror tras Knock knock, Allamand dice que es algo circunstancial. "No soy fanática de verlas, pero son muy entretenidas de hacer", comenta.
Chile en inglés
La película está siendo rodada en un 90% en inglés , pues su público objetivo y el mercado al que está siendo ofrecida son los amantes del género angloparlantes. Según explica Valladares, la cinta producida por George Von Knorring de Too Much Films y Cristóbal Braun y Cristián Yañez de Cbra Films, se venderá en Estados Unidos y Europa, principalmente para ser distribuida en cines especizados en terror y el sistema video on demand. Sobre el debut en Chile, la idea sería conseguir una distribuidora local.