Tres amigas llegan a hacer un trabajo de investigación a la casa en la playa de una de ellas y mientras lo realizan, graban en sus celulares lo que les ocurre en ese lugar. Al principio todo resulta bien, pero en un momento se enteran de que ha habido muertes en el sector y una misteriosa mujer llega pidiendo ayuda. Para empeorar la situación, las cosas se vuelven un poco extrañas: hay ruidos y movimientos anormales de algunos objetos, todo esto exacerbado por la lejanía de esta casa con el resto de la civilización. Esta es la historia de (09), thriller producido por Martín Cárcamo, quien co-escribió el guión junto a Javier Aguirrezabal. Este último debuta en la dirección con esta cinta que fijó su estreno local para el 13 de marzo.
La película, que cuenta con un reducido elenco encabezado por Juanita Ringeling, Ramón Llao y Catalina Saavedra y que completan Isidora Cabezón y Catalina González, tiene la particularidad de haber sido rodada completamente a través de teléfonos celulares, algo en lo que se hace énfasis en los pocos más de dos minutos de que dura su trailer que se acaba de dar a conocer.
Sobre sus expectativas en esta segunda experiencia en la producción cinematográfica después de la premiada Gloria de Sebastián Lelio, Cárcamo comenta: "Queremos sacar una película con una historia que provoque a la gente, independiente de cuál sea ese sentimiento. Es un desafío para nosotros que el público pueda adentrarse en las relaciones familiares, en el camino a la adultez, de las cosas que no se hablan y se dan por sentadas". Sobre la decisión de grabar con celulares, explica que fueron las mismas actrices quienes hicieron todo el registro, sólo con el uso de luz natural: "Es una narrativa distinta y novedosa, porque estamos tratando de buscar un lenguaje nuevo basado en el hiperrealismo".
Este es un nuevo trabajo conjunto de Cárcamo y Fábula, la productora de Gloria, donde actúan como productores asociados.