Tras los cuestionamientos que se le han hecho a Carabineros tras la muerte de Manuel Gutiérrez, luego de que la institución se negara a investigar los hechos que relacionaban a funcionarios con este baleo registrado en Macul, surge una nueva polémica.
Según un reportaje de Ciper, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, intervino para cambiar un parte policial que señalaba que su hijo había chocado a un vehículo particular en Providencia y luego se había dado a la fuga.
De acuerdo a testimonios y documentos, hace un año Gordon ocultó información haciendo modificar esta sanción.
El reportaje consigna que la madrugada del día 16 de julio del año pasado, cuando Gordon llevaba un año y dos meses como director general de Carabineros, su hijo chocó por la parte trasera a un vehículo conducido por la joven Nicole Labbé, sobrina del alcalde de Providencia. Todo esto en la esquina de Eliodoro Yañez con Hernando de Aguirre. Lo que quedó registrado por carabineros de la 19 Comisaría de Providencia.
Como todo proceso, se emitió un parte policial, el cual habría sido modificado por orden del general Gordon al constatarse de que el implicado en este accidente era su hijo.
Ese mismo viernes, que era feriado, el parte policial habría sido redactado nuevamente omitiéndose el nombre de Eduardo Gordon Orduña, hijo del general director de Carabineros. Quedando así sólo la patente del vehículo.