Luego de 5 años la Fórmula 1 volverá a EE.UU. y lo hará en la penúltima fecha del mundial entre el 16 y 18 de noviembre.

El circuito de Austin pasó la última revisión de la Federación Internacional de Automovilismo con lo que podrá albergar el penúltimo Gran Premio de la temporada, antes de la disputa del GP de Brasil.

"El diseño de la pista es fantástico, la calidad de la mano de obra es excelente y no tengo ninguna preocupación en absoluto", señaló en declaraciones a formula1.com, reproducidas por el diario Marca, el director de carrera y delegado de seguridad de la FIA, Charlie Whiting.

"El progreso que se ha realizado desde la última vez que estuve aquí es increíble. Creo que los chicos de aquí han hecho un trabajo increíble. Realmente es fantástico, todo está construido con la máxima calidad, tal y como esperábamos, y no tengo absolutamente ninguna queja", agregó.

Con la aprobación, el también denominado Circuito de las Américas pasó a tener un Grado 1, la calidad que exige la FIA para realizar en una pista una prueba de la Fórmula 1.