La chance de que Gary Medel se convierta en el quinto refuerzo del Inter de Milán nunca había estado tan próxima (ya aseguraron al volante galo Yann M'Vila, al lateral brasileño Dodó, al meta italiano Tommaso Berni y al zaguero serbio Nemanja Vidic). Durante la semana pasada, el conjunto lombardo, propiedad del empresario indonesio Erick Thohir, llegó a un acuerdo económico con el futbolista, el cual alcanza a los 2,5 millones de dólares por año, más bonificaciones.
Y es que el Pitbull se ha transformado en una obsesión para Thoir, quien ha intervenido en las negociaciones con su par malasio, Vincent Tan, dueño del Cardiff City, que hasta ahora tiene en su poder el pase del polifuncional jugador nacional. El asiático, líder de la renovación de la escuadra italiana, se entusiasmó con Medel durante el Mundial y ha intensificado la relación con el equipo que durante la temporada 2014-2015 actuará en la Championship inglesa.
Además, en Inter cayó muy bien que el formado en las divisiones inferiores de la UC haya preferido ir a Lombardía, en vez de alcanzar a escuchar propuestas de, por ejemplo, Everton de Liverpool o de Rusia.
Algunas diferencias económicas continúan interfiriendo en la firma de Medel, por lo que el director deportivo nerazzurro, Piero Ausilio, se encontrará en Inglaterra con directivos del Cardiff para intentar sellar el paso del oriundo de San Joaquín al ex cuadro de Iván Zamorano, David Pizarro y Luis Jiménez; los otros chilenos que han defendido esa camiseta. Los galeses pretenden recuperar los US$ 18 millones que invirtió en el ex Sevilla, mientras que los peninsulares, según la prensa local, ofrecen US$ 15 millones. Ayer, Ausilio dijo a La Gazzetta dello Sport que "hay algunas dificultades que resolver".
Aránguiz sufre
A pesar de que Charles Aránguiz llegó a Porto Alegre con molestias en la rodilla derecha, el técnico Abel Braga igualmente decidió probar con él. Si bien lo reservó el jueves frente a Corinthians, ayer decidió alinearlo de titular.
¿El problema? Ayer, en el juego contra Flamengo, no alcanzó ni siquiera a terminar el primer lapso. A los 20' fue reemplazado por Martín Luque y hoy será evaluado médicamente.