El integrante de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Gustavo Hasbún, anunció que citarán al Fiscal Nacional Sabas Chahuán para que entregue explicaciones tras la denuncia de que se habrían eliminado y perdido una serie de pruebas en el llamado caso Bombas.
El diputado UDI dijo que "nos parece grave porque atenta en contra del derecho a tener un juicio justo, un debido proceso, y por lo tanto es una situación que no da para más".
Según el parlamentario, el Ministerio Público "se habría extralimitado y por ello hay que pedir antecedentes en concreto".
El legislador dijo que se había que "tomar medidas drásticas", ya que a su juicio "no es posible que se esté vulnerando el estado de derecho, y menos las garantías constitucionales porque por muy culpables que sean los acusados, tienen derecho a un juicio justo".
Hasbún sostuvo además que "si se verifican los antecedentes, creemos que el fiscal nacional deberá dar explicaciones y tomar medidas que sean ejemplificadoras y drásticas, porque se está poniendo en jaque al sistema judicial chileno".