Los equipos dirigidos por José Mourinho son habitualmente asociados al juego brusco, a veces calificado de sucio, con un planteamiento conservador y en ocasiones, un exceso de faltas. Por el contrario, los elencos dirigidos por Manuel Pellegrini representan la antítesis de "Mou", siempre priorizando el buen trato del balón.

Sin embargo, los números dicen todo lo contrario y es el equipo del ingeniero, Manchester City, el que en realidad ha abusado del juego brusco en mayor cantidad que el Chelsea del portugués.

De acuerdo al ránking elaborado por la compañía de estadísticas OPTA Sports, el cuadro "ciudadano" ocupa el tercer lugar de la Premier League, con 157 infracciones cobradas, 29 amarillas y 2 tarjetas rojas. Por su parte, los londinenses aparecen séptimos con 141 faltas, 28 amonestaciones y 2 expulsiones.

Por otro lado, el panorama cambia a la hora de evaluar los jugadores de peor conducta, ya que el volante de los "Blues", Nemanja Matic, ocupa el cuarto puesto de la lista de futbolistas con más faltas, superando al infractor más frecuente del City, Vincent Kompany, décimo en la tabla. El compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, Calum Chambers, lidera el ránking de jugadores con más infracciones.

Cabe destacar que el ránking lo encabeza Tottenham, mientras que el Arsenal aparece en la mitad de la tabla, en el décimo lugar. Por su parte, el Queen's Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla es el equipo más "limpio" de la liga inglesa, acumulando 125 faltas, 20 amarillas y ninguna roja hasta ahora.