El Manchester City de Claudio Bravo no tuvo problemas para vencer por 0-3 al Southampton. Kompany, Sané y Agüero convirtieron para los visitantes. El chileno tuvo una buena actuación.
El City dominó y fue el que se creó las ocasiones. El que llevó el ritmo del partido. Pero el Southampton no estaba dormido ni sobrepasado. Apretó y tuvo oportunidades claras que desviaron sus delanteros. Bravo no sufrió durante el primer tiempo, aunque algunos tiros de esquina inquietaron a la zaga ciudadana.
Sergio Agüero era quien dirigía el juego y también el que definía. Ante una jornada equívoca del Chino Silva, el Kun hizo las de creador y matador. Sané, la joven estrella alemana, no fue del todo incisivo por la izquierda. Navas, como es habitual en cada jornada, encaró poco.
Los locales salieron al segundo tiempo con un actitud renovada. Encausados en la recuperación de la pelota. Y lo lograron, pero sin llegar a preocupar a Bravo. No es un misterio que la defensa Citizen ha tenido complicidad en varios de los goles que le han convertido al meta chileno. Es un mal que sufrió Manuel Pellegrini durante su época en Manchester y que Guardiola no ha erradicado del todo. Quizás, hasta lo ha empeorado. Eso, por su intransigente filosofía. La que Bravo y compañía se aprestan a cumplir cada vez que el balón sale por el fondo. Y durante el partido, en no pocas ocasiones el arquero nacional cayó en disgustos innecesarios con sus compañeros por complicaciones generadas al querer salir jugando con los pies.
Sin embargo, todo se tranquilizaría gracias al gol de Kompany a los 54'. El capitán, que comienza a retomar ritmo futbolístico, cabeceó en área chica y dejó sin opción a Foster. Como era de esperar el belga, luego de tantas lesiones que lo han afectado, celebró su primer gol en la presente Premier League con todo.
A los 73' Bravo contendría de buen manera un cabezazo. El otrora meta de Colo Colo se mostró seguro con las manos, correspondiéndole al adiestrador catalán la confianza que le ha entregado.
En los 15 minutos finales aparecería Kevin De Bruyne con dos asistencias. A los 77' entregaría a Sané para decretar el 0-2 tras un buen contragolpe. Y a los 80' le cedería el tan esperado gol al Kun con un buen centro, que el argentino provecharía de cabeza.
Así, el City no cede en la lucha por los puestos de clasificación directa a Champions League, mientras que Bravo firma una buena actuación que lo libera, por el momento, de las críticas de la prensa inglesa.