El plato fuerte de la 19ª fecha de la Premier League estaba en Anfield Road. El Liverpool recibió al Manchester City, en un partido complicado para el plantel de Pep Guardiola, tanto por el rival como por la sede del juego, ya que a los "ciudadanos" no les va muy bien en la casa de los Reds. La tendencia se mantuvo. El equipo de Jürgen Klopp venció al club de Claudio Bravo por 1-0, para mantener vivo su sueño de volver a ser campeón.
El equipo de Pep tenía la gran novedad del retorno de Sergio Agüero, quien volvió luego de una suspensión de cuatro fechas. Ni siquiera la presencia del Kun sirvió para que, en el primer tiempo, el City se acercara con peligrosidad al arco del belga Simon Mignolet. Durante los primeros 45 minutos no se crearon una chance de gol, algo extraño para ser un equipo dirigido por Guardiola.
A los ocho minutos de partido, el local golpeó. Un centro de Adam Lallana encuentra la cabeza del holandés Georginio Wijnaldum, quien anticipa a un débil Aleksandar Kolarov y derrota a Bravo. Un Liverpool que presionó arriba fue más que su adversario en la primera parte del compromiso. De hecho, ante esta disposición de los Reds, el City estaba obligado al pelotazo para salir desde atrás. Bravo y sus zagueros nunca tuvieron comodidad para salir jugando desde el fondo.
Para el segundo tiempo, los celestes tuvieron su primer remate al arco en el minuto 54, gracias a Agüero. Tiros de David Silva y de Kevin De Bruyne permitieron que el City se acercara más al arco de los rojos. Durante minutos acorralaron a su rival, aunque no alcanzó para lograr el empate. Finalmente, el partido terminó 1-0.
La maldición del Manchester City en Anfield permanece inalterable. Desde hace más de 13 años que no pueden ganar en esa cancha (la última ocasión fue el 3 de mayo de 2003). Eso sí, algo más preocupante para el plantel del ex DT del Barcelona es que quedan a 10 puntos del Chelsea, que no para de ganar. Este lunes, vuelven a jugar. Reciben al Burnley.