Manchester City consiguió quedarse con el segundo puesto de la Premier League tras vencer por 0-2 a Bournemouth. Claudio Bravo vivió su tercer partido consecutivo por la Premier League desde la banca de suplentes.

Un intenso primer tiempo se vivió este lunes. Raheem Sterling fue uno de los protagonistas, consiguiendo varias jugadas de peligro. Pero fue el local quien pudo adelantarse en el marcador.

En los 19', Jordon Ibe encaró y realizó una pared con un compañero para quedar mano a mano con Willy Caballero, quien estuvo atento para salir y cortar la jugada con los pies.

Más tarde, en los 27', Sterling desaprovechó una gran ocasión desde el centro del área. Su disparo tocó en un defensor y la pelota se desvió, sacudiendo el poste derecho.

Pero tendría su revancha. Dos minutos después, Leroy Sané sacó un centro desde el sector izquierdo del ataque que un defensor no alcanzó a frenar. Así, en el segundo palo apareció Sterling para mandar la pelota al fondo de la red, decretando el 0-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el local comenzó con todo, pero su impulso duró poco más de cinco minutos antes de que el City volviera a controlar las acciones.

Por eso no extrañó que en los 69' se ampliara la diferencia para la visita. Sergio Agüero atacó un centro enviado por Sterling y marcó el 0-2 definitivo.

Con este resultado, Manchester City se instala en el segundo puesto con 52 puntos, ocho unidades menos que Chelsea, actual líder de la competencia.

En la próxima fecha, Bournemouth visitará a West Boromwich Albion. Por su parte, el cuadro de Claudio Bravo volverá a ver acción por la Premier el 5 de marzo. Antes, deberá enfrentar a Huddersfield Town este fin de semana por la FA Cup y a Mónaco por la Champions League.