Las necesidades del Manchester City son varias. Partiendo por los resultados, nada menos. Con dos derrotas consecutivas (1-3 ante el Chelsea y 4-2 con el Leicester), el equipo de Pep Guardiola recibía al Watford, también con la obligación de mejorar la pobre cara que mostró el pasado sábado ante los Zorros, partido en el cual evidenció una inquietante fragilidad defensiva.  Hoy mostró mejoras al derrotar por 2-0 al Watford, en duelo válido por la 16ª fecha de la Premier League. Un poco de aire para Pep.  Claudio Bravo jugó todo el partido.

El City carecía de profundidad, por la poca claridad de sus jugadores y la cerrada zaga de los pupilos del profesor Walter Mazzarri. No obstante, en los 33', un preciso centro de Kevin De Bruyne encuentra a Pablo Zabaleta libre por la derecha y define con comodidad. El City ponía algo de justicia en el marcador, ya que tuvieron el control del balón, aunque la falta de un definidor neto les peno (Nolito jugó como centrodelantero). ¿Y Bravo? Tocó el balón una vez en los primeros 45 minutos. El Watford no llegó.

Para el complemento el partido no cambió tanto. Lo más cerca que estuvo el City de aumentar la ventaja fue con un disparo de Sterling que rozó el travesaño (56'). El arquero chileno tuvo una destacada intervención ante un remate de Capoue (76'). Fue la única participación relevante de Bravo en el cotejo. A cinco minutos del final, David Silva finaliza exitosamente un contragolpe y cierra el 2-0 definitivo.

De esta manera, el City se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación con 33 puntos, tras el Chelsea (40), el Arsenal y el Liverpool (ambos con 34). Este domingo, los Ciudadanos reciben a los Gunners de Alexis Sánchez, en un partido clave para el devenir del torneo.